Content
Seguimos por la Ploshchad Mira, llena de edificios muy bonitos y elegantes. La Catedral de la Santa Intercesión es un valioso monumento arquitectónico del s XVIII, de estilo barroco siberiano. La plaza de enfrente, llamada del Teatro, acoge el Teatro de Opera y Ballet, con una arquitectura soviética. La ciudad está atravesada por el gran río Yenisei, que dirige sus flujos hacia el Mar de Kara. Hay alguno enorme, siberiano de pelo largo que nos llevaríamos a casa.
- Un museo en el asentamiento es la Casa Campesina, con una exposición de viviendas originales, un centro de información, una galería con objetos de arte (antigua escuela).
- Existe un túnel subterráneo de casi un km por el que iban los reclusos.
- En Penjikent tenemos reservado el hotel Sugd & Guesthouse, la doble con desayuno nos cuesta 48 $.
- Al lado de la frontera volvemos a poner gasoil, es más barata que en Rusia.
Gastroranking para Restaurantes
Desayunamos copiosamente y nos vamos a descubrir esta bonita ciudad. Creemos que somos los únicos clientes del hotel, pero tenemos un buffet muy completo, donde hay de todo un poco. Nos vamos a un Lidl que hay cerca, a comprar provisiones y cenamos en la habitación tan ricamente. Hay parking del hotel reservado en la calle, lo cual es fantástico.
PREMIO DE ZARZUELA LEGADO MAESTRO ALONSO EN EL CONCURSO ALFREDO KRAUS 2025
Es un oasis en medio de la nada, hay muchos camiones, coches, tiene lavabos, duchas, mezquita para rezar, todo lo que necesitan los camioneros y transportistas. Seguimos ruta hasta un complejo que hay en la carretera llamado Arzan City 2. Hay decenas de autocares rusos, coches, furgonetas, todos rusos que vienen al lanzamiento. Si tuviéramos más margen de tiempo, nos quedaríamos en la ciudad hasta el viernes que habrá un lanzamiento. Ellos van más lentamente, ya que compaginan el viaje con el trabajo, llevan unos 18 meses viajando, pero ya van volviendo a casa en Alicante.
De Lucas Restaurante
En la década de 1860 del siglo XIX, las autoridades de la ciudad encargaron un puente de metal en Francia, que se instaló en 1862. Según la arquitectura de la casa, podría haber sido construida o reconstruida a finales del siglo XIX o principios del siglo XX. A finales del siglo XIX, un edificio albergaba la farmacia de Vitushinsky. Está colocado en la pared de la casa N15 en la calle Paliashvili (un área de 9×10 metros), fue creado en la década de 1980 del siglo XX.
Lo que me gusta mucho es una maqueta de un templo solar, edificios administrativos, templo zoroastriano etc. Los descubrimientos arqueológicos revelan que este asentamiento era un centro de intercambio que conectaba regiones tan distantes como Mesopotamia, la actual India y Turkmenistán. Vamos pasando túneles más o menos largos, sin iluminación, hasta que llegamos a uno larguísimo mide unos 5 km, no hay ventilación y nos encontramos en su interior un gran camión averiado, muy peligroso. Compramos algo de comer y nos volvemos al aire acondicionado de la habitación que se está muy a gusto. Es una mezcla de arquitectura soviética junto con acogedoras casas antiguas, construidas con arcilla y ladrillo, y edificios de estilo tayiko que cada vez son más abundantes.
Otros restaurantes que admiten perros en Colmenar Viejo
El monumento refleja en sus rostros la historia de Rusia desde el siglo X hasta el XIX. Paseamos por el pueblo, pero no vemos nada que justifique esa candidatura. Ahora ya nos vamos hasta el pueblo de Torzhok, que es candidato a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su centro histórico y las propiedades diseñadas por Nikolay Lvov. Es uno de los cines más grandes de la ciudad y la región.
Fue una de las ciudades más grandes y ricas del Imperio Romano temprano. No entramos en ninguna de las muchas cosas a visitar, pero vemos que hay una Vicenza Card que cuesta 20 € y te permite la entrada a 11 lugares diferentes. Hay una retención que no sabemos a que es debido, a algunos coches les piden documentación y a los camiones a todos, aunque nosotros pasamos sin problemas. Nos dan la parcela que es grande, donde cogen los dos coches.
Llegamos a la frontera y hay un km de caravana de coches. De camino al hotel, vemos una escultura de una leopardo de las nieves llamada Bite y sus dos cachorros. Nos pide 5000 rublos, no entra el desayuno y no hay televisión en la habitación, hay una en una especie de saloncito fuera. Como tenemos tiempo vamos a buscar menú de taberna triay otro, llegamos a uno que hace dos meses que lo han abierto, pero la habitación no es mucho mejor, eso sí, todo nuevo. Vamos a un hotel y nos enseñan la habitación, es bastante sencilla, nos piden 3500 rublos.
🚫 Reportar local cerrado
Van llegando otros coches, pero son la mayoría turistas, los autóctonos lo saben y vienen cuando toca y no esperan. Al cabo de 15 km, se acaba, luego hay trozos muy buenos y otros que están arreglando. Vamos en paralelo todo el rato, vemos una escuela donde hay niños afganos en fila, para entrar después del patio. Las vistas del lado afgano son espectaculares, con una carretera como la nuestra en su lado.
